Residencial

Viviendas · Sant Antoni

  • 230 m2
  • Sitges
  • 2019

Apartamentos con olor a mar

 

Las calles de Sitges se dibujan por viviendas encaladas, con detalles en sus fachadas en colores azules y verdes; casi siempre engalanadas con flores púrpuras en sus balcones. De fondo: el olor a sal y el azul del mar mediterráneo. 

 

En este paraíso cercano a la ciudad de Barcelona, nos encontramos con una parcela de tan solo 80m2 de superficie y 5 metros de fachada situada en primera línea de mar. Pese a la reducida superficie de la parcela, se proyectan 3 apartamentos (planta baja con terraza, planta piso y planta ático con un dúplex) organizados por el núcleo de escaleras, el cual se presenta como un volumen azul marino, oscuro y contundente; remarcando su presencia como espina dorsal del edificio. 

La finca, con fachada blanca, detalles en el mismo azul y persianas enrollables de lamas de madera, se posa en el lugar de un modo sigiloso, dialogando con la tradición marinera del municipio y su entorno. 

Con ese mismo carácter, las viviendas se proyectan atendiendo a la tradición mediterránea, enriqueciendo los espacios y dotándolos de calidad: aun contando con una superficie reducida, hay un constante juego de luces y sombras, de ventanales y circulaciones cruzadas por donde pueda entrar el aire procedente del mar. 

El forjado visto de bovedillas crea una textura en el techo ondulante y variable en función de la incidencia del sol a lo largo del día. Incidencia que se atenúa con las lamas de madera de las persianas exteriores. La cocina y el salón se unifican en un mueble corrido, que varía su forma para atender las necesidades de cada espacio. 

 

Las Viviendas · Sant Antoni son una mezcla de funcionalidad, diseño al detalle y tradición mediterránea.

Viviendas · Sant Antoni
Viviendas · Sant Antoni-1
Viviendas · Sant Antoni-2
Viviendas · Sant Antoni-2-2