Equipamiento público

Centro Deportivo Boecillo

  • 2.000 m2
  • Boecillo
  • 2021

PROPUESTA GANADORA

Primer premio en el concurso de proyectos, con intervención de Jurado, con el fin de seleccionar la mejor propuesta para la construcción de las instalaciones de la nueva Ciudad Deportiva de Boecillo.

Junto con Jerez Piedra Arquitectos. 

Más que un edificio, el proyecto constituye un nuevo lugar que renovará y ordenará las instalaciones del CD Boecillo, actualmente dispersas entre varios espacios sin uso.

La nueva ordenación da sentido a esas "zonas de nadie" para ofrecer una nueva plaza parcialmente arbolada y acotada por una ligera cubierta de hormigón que es el resultado de tejer las geometrías, actualmente desconectadas, de la Calle de Herrera, el polideportivo y el campo de fútbol. El conjunto de esta plaza, verdadera protagonista del proyecto, será un lugar rico y diverso, a la vez abierto y cubierto, de estancia y paso, verde y lleno de vida. 

Una de las principales preocupaciones ha consistido en ordenar las circulaciones propias de unas instalaciones de este tipo. El acceso se ubica al norte del conjunto, junto a la esquina noroeste del polideportivo y en continuidad con la llegada desde la calle y el aparcamiento. A partir de ahí se organizan los distintos recorridos que tendrán cabida en este lugar.  

Centro Deportivo Boecillo
Centro Deportivo Boecillo-1
Centro Deportivo Boecillo-2
Centro Deportivo Boecillo-2-2
Centro Deportivo Boecillo-3
Centro Deportivo Boecillo-3-2
Centro Deportivo Boecillo-4
Centro Deportivo Boecillo-4-2