noro·estudio

Somos un estudio nacido en 2017, con sede en Valladolid y Barcelona. 

Apasionados de nuestro trabajo, entendemos la arquitectura como herramienta de entender el mundo y las distintas formas de vivir. Compaginamos nuestro trabajo de nueva construcción y rehabilitación, tanto en ámbito doméstico como retail o equipamiento, con el diseño de mobiliario y la divulgación cultural. 

Para nosotros, el trato personal y cercano es esencial, ya que como arquitectos, tenemos una clara labor social: mejorar la vida de los demás. 

noro·estudio

Reconocimientos

Premios, publicaciones y logros destacados del equipo

2021. Primer Premio nuevas instalaciones CD Boecillo

Primer Premio en el concurso de proyectos con intervención de Jurado para la construcción de las nuevas instalaciones de la Ciudad Deportiva de Boecillo, Valladolid

Junto a Jerez Arquitectos, Burgos.

2020. XV BEAU - Coordinación de comisariado

Primer premio en el concurso público convocado por el MITMA, CSCAE y Fundación Arquia para la organización y el comisariado de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.

Junto a Óscar Miguel Ares, Anna Bach, Eugeni Bach y J.R.U.

2018. Finalista Archmedium

Proyecto Finalista en el concurso organizado por Archmedium: Barcelona Social Housing con el proyecto bajo lema All in one.

Junto a M. Catalina i N. Álvarez

2015. Exposición en Carrara - Italia

Proyecto seleccionado por la Università degli Studi di Firenze para la exposición Intervenzioni a Carrara celebrada en la Accademia di Belle Arti di Carrara.

Realizado junto a Sílvia F. Manfredi

Nosotros

Quién somos

Sergio Alonso

Sergio Alonso

Colegiado n. 3.613 - COACYLE | nº 75.571 - COAC

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid – ETSAVA en 2017. Complementa sus estudios académicos en la Università degli Studi di Firenze. Realiza diversos workshops internacionales en Dubai y Clúnia dentro del marco de intervención en el paisaje urbano y arqueológico correspondientemente. 

Es seleccionado para participar en la exposición Intervenzioni a Carrara celebrada en la Accademia di Belle Arti di Carrara con un proyecto realizado junto a Sílvia F. Manfredi. 

Entre 2016 y 2020 participa en la redacción de proyectos de pequeña y gran escala, así como de urbanismo y ordenación de territorio, en colaboración con Óscar Miguel Ares. 

También en 2016, colabora con Antonio Álvaro Tordesillas en el comisariado de la exposición Sombras Figurativas y en el proyecto experimental Fotogrametría instantánea, consistente en el levantamiento fotogramétrico de un objeto a través de múltiples imágenes captadas en una sola toma. 

Obtuvo la beca Santander al mejor expediente académico para el desarrollo de trabajos profesionales, así como la beca MECD con la que entra a colaborar en el departamento de expresión gráfica de la ETSAVA. Terminó sus estudios con el Proyecto Fin de Carrera titulado Ensayo. Ciudad Deportiva del Rugby, Valladolid con una calificación de sobresaliente.

Funda en 2017 junto con Ariadna Gutiérrez, noro·estudio, donde trabaja en proyectos de obra nueva, rehabilitación y urbanismo en Valladolid y Barcelona. 

Forma parte del equipo de coordinación del festival de arquitectura 48h Open House Barcelona desde 2019, asociación que impulsa la divulgación arquitectónica y cultural de la ciudad de Barcelona.

Es designado Coordinador y Guía por el Ayuntamiento de Barcelona, la AVVDE y el COAC del ciclo de visitas al Taller Masriera. 

En 2021 forma parte del equipo de coordinación de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo comisariado por Óscar Miguel Ares, Anna Bach y Eugeni Bach. 

Ariadna Gutiérrez

Ariadna Gutiérrez

Colegiada n. 72.770-9 - COAC

Arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona – UPC en 2017. Complementa sus estudios académicos en la Università degli Studi di Firenze y en la Accademia Belle Arti di Firenze. Realiza diversos workshops internacionales en Dubai, Fez y Rabat dentro del marco de rehabilitación e intervención en el patrimonio y en el espacio público.

Funda en 2017 junto con Sergio Alonso, noro·estudio, donde trabaja en proyectos de obra nueva, rehabilitación y urbanismo en Valladolid y Barcelona.

Su Proyecto Fin de Carrera, titulado La persistencia de la memoria. Recuperación del Antiguo Cuartel de Caballería Conde Ansúrez de Valladolid, calificado con sobresaliente, es seleccionado para representar a la ETSAB en los YTAA – Young Talent Architecture Award en 2018 y fue expuesto en el Palazzo Mora en el marco de la XVI Biennale di Architettura di Venezia.

Su Proyecto Final de Carrera fue seleccionado en la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo y obtuvo Mención de Honor en los II Premios Internacionales AR&PA de Arquitectura y Patrimonio en Proyectos de intervención y ampliación en edificios o conjuntos.

En el curso académico 2017-2018 colabora con Aquiles González en la docencia del Taller de Proyectos Final de Grado de la ETSAB y es invitada a participar en el Tribunal de Defensa de PFC ese mismo año. 

Es seleccionada por el GIR de Aquiles González para formar parte del equipo redactor del concurso de becas Europeas Marie Curie para investigadores. 

Forma parte del equipo de coordinación del festival de arquitectura 48h Open House Barcelona desde 2016, asociación que impulsa la divulgación arquitectónica y cultural de la ciudad de Barcelona.

En 2021, forma parte del jurado de la categoría de PFC de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, convocado por el MITMA

Clientes

Instituciones y entidades con quien colaboramos