Residencial

Casa · Muntaner

  • 130 m2
  • Barcelona
  • 2022

Un clásico contemporáneo

 

Nos encontramos en una finca cuya fachada acolchada, balaustradas, linternas y galerías salientes conserva los aires de residencia señorial con los que fue concebida. En el interior, la vivienda tiene esta misma atmósfera: techos altos, forjados abovedados, luminosos ventanales y elegantes acabados.

 

Para actualizar esta vivienda pero sin perder esta esencia tan característica, se ha potenciado la forma natural de los forjados, se han reordenado algunas estancias y se ha unificado toda la gama cromática y paleta de materiales. Con el diseño del nuevo mobiliario se han simplificado las formas y ordenado la escala de la vivienda, proporcionando un ambiente más cálido y acogedor para el día a día de la familia.

 

El leitmotiv de la reforma ha girado persistentemente en la busqueda de luz natural, incluso en aquellas estancias privadas de ella. La adaptación de espacios a las necesidades actuales, y el juego mediante paramentos de cristal y espejos, han conseguido llevar la claridad a lugares hasta ahora aislados de ella.

 

Se plantean tres muebles repartidos en puntos estratégicos, que esconden puertas de diferentes estancias, a la vez que aportan ritmo, carácter y orden al espacio. La gama cromática se unifica y se resaltan elementos de iluminación y calefacción; hacemos del problema una virtud y sacamos a relucir diamantes en bruto.

 

El corazón de la casa residirá en una play room, una habitación hasta ahora inexistente, que proporcionará un lugar de encuentro, juego e intimidad a los pequeños de la casa. Un espacio de recreo, lectura y descubrimiento.

 

Un clásico renovado, contemporaneizado y listo para acoger a las nuevas generaciones.

 

Han participado:

Constructora: OAK 2000

Iluminación: Nistal Design

Mobiliario: Mobles Ciurans

Cocina: Muebles del Valle

 

Fotografía: Judith Casas

Casa · Muntaner
Casa · Muntaner-1
Casa · Muntaner-1-2
Casa · Muntaner-2
Casa · Muntaner-2-2
Casa · Muntaner-3
Casa · Muntaner-3-2
Casa · Muntaner-4
Casa · Muntaner-4-2
Casa · Muntaner-5
Casa · Muntaner-5-2
Casa · Muntaner-6
Casa · Muntaner-6-2
Casa · Muntaner-7
Casa · Muntaner-7-2
Casa · Muntaner-8
Casa · Muntaner-8-2