Residencial

Casa · Muntaner

  • 130 m2
  • Barcelona
  • 2021

Un clásico contemporáneo

 

Nos encontramos en una finca cuya fachada acolchada, balaustradas, linternas y galerías salientes conserva los airesde residencia señorial con los que fue concebida. En el interior, la vivienda tiene esta misma atmosfera: techos altos, molduras en cornisas y puertas y maderas nobles en el pavimento.

 

Para actualizar esta vivienda pero sin perder esta esencia tan característica, se reinterpreta la ornamentación presente en molduras y puertas en una sola cinta que recorre toda la vivienda en su parte superior; además de aportar textura y juegos cambiantes según la luz que la bañe, ordenará todos los huecos y proporcionará una escala más humana a la vivienda.

 

Junto con la adaptación de los espacios a las necesidades actuales, trabajamos con la luz natural mediante paramentos de cristal y espejos, que ayudarán a llenar de luz estancias hasta ahora privadas de ella.

 

Se plantean tres muebles repartidos en puntos estratégicos, que esconden puertas de diferentes estancias, a la vez que aportan ritmo, carácter y orden al espacio. La gama cromática se unifica y se resaltan elementos de iluminación y calefacción; hacemos del problema una virtud y sacamos a relucir diamantes en bruto.

 

El corazón de la casa residirá en una play room, una habitación hasta ahora inexistente, que proporcionará un lugar de encuentro, juego e intimidad a los pequeños de la casa. Un espacio de recreo, lectura y descubrimiento.

 

Un clásico renovado, contemporaneizado y listo para acoger a las nuevas generaciones.

Casa · Muntaner
Casa · Muntaner-1
Casa · Muntaner-1-2
Casa · Muntaner-2
Casa · Muntaner-2-2
Casa · Muntaner-3
Casa · Muntaner-3-2
Casa · Muntaner-4